La frecuencia de verano del transporte público perderá vigencia el 24 de febrero

La frecuencia general del servicio seguirá reducida durante las próximas semanas, manteniendo sus programaciones habituales con horario de verano.

Según informaron fuentes oficiales, las empresas que brindan el servicio de transporte público en la región continuarán circulando con frecuencia de verano hasta el próximo 24 de febrero. La medida se implementó por el receso del ciclo lectivo y el período de vacaciones producto de la temporada estival.

De esta forma, la frecuencia general del servicio seguirá reducida durante las próximas semanas, manteniendo sus programaciones habituales con horario de verano.

La medida involucra a las líneas de colectivos del Grupo Unión Platense (273 214, 202, Norte, Este, Sur, 418 y 518), a las unidades de la empresa Nueve de Julio SAT (508, Oeste, Este, 561, 414 y 215) y a las de la compañía Línea Siete SAT (307, 275 y 506).

“La modificación será principalmente en los horarios no pico, para garantizar que no se genere aglomeración de personas en los momentos de mayor circulación”, anunciaron.

En ese sentido, las autoridades indicaron que ante cualquier evento que pueda propiciar mayor afluencia en el uso del transporte público, se reforzará el servicio para cubrir dicho requerimiento. Para ello, las empresas cuentan con un sistema de alerta, a través del cual se capta la demanda de servicio.

Por último, se recomendó a las personas usuarias utilizar las aplicaciones móviles que brindan información acerca de la línea de colectivo que se acerca, el ramal y en cuánto tiempo llegará a la parada.

Noticias Relacionadas