Se realizará en el Teatro Argentino un homenaje a María Elena Walsh

La jornada se enmarca en el aniversario 93 del natalicio de la escritora y cantautora argentina. La cita está fijada para este sábado a las 18. La entrada será libre y gratuita.

Se cumplen 93 años del nacimiento de la escritora y cantautora argentina María Elena Walsh, y por eso el Instituto Cultural de la Provincia realizará este sábado a las 18 un homenaje para celebrarla en el Teatro Argentino, ubicado en 9 y 51. La entrada será libre y gratuita, por orden de llegada y hasta agotar capacidad.

La actividad se desplegará en la Plaza Seca Exterior del Teatro y comenzará con la bienvenida a cargo del grupo Agarrumis, con animaciones, magia, malabares, burbujas y personajes itinerantes. Al instante habrá shows musicales con las presentaciones de La banda de las Corbatas, Rock and Walsh y María Elena para grandes. También participaran los narradores Cuentos a cuerda y Andrea Cuentacuentos.

La banda de las Corbatas es un grupo para chicos que contiene un repertorio propio de música popular que abarca géneros disímiles como funk, huayno, ska, saya, chacarera. A su vez, Rock & Walsh es una banda de “clown-rock”, tributo a la cantautora, y está integrada por seis músicos que combinan rock y risas. María Elena Para grandes, en tanto, también interpreta las canciones de María Elena generando climas alegres y emotivos para toda la familia.

María Elena Walsh nació en Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires en el año 1930. Fue una poetisa, escritora, cantautora, dramaturga y compositora argentina. Desde los 14 años, comenzó a publicar poemas en medios importantes que contribuyeron a consagrarla como una de las voces más intensas y originales de su generación. Saltó a la escena pública con la publicación, con apenas 17 años, del libro de poesía Otoño imperdonable.

En 1968, estrenó su primer espectáculo de canciones para adultos Juguemos en el mundo. Diez años después, en plena dictadura militar, decidió dejar definitivamente las presentaciones teatrales, cansada de la censura. En 1983, comprometida con la restauración de la democracia, participó en proyectos políticos para recalar finalmente en la transformación de su gremio, la Sociedad Argentina de Autores y Compositores, Sadaic, donde su aporte en el Departamento Cultural fue determinante.

María Elena Walsh recibió en vida y postmortem innumerables reconocimientos, homenajes y premios, en la Argentina y el extranjero. Una importante cantidad de escuelas, bibliotecas, plazas y salas culturales de todo el país llevan su nombre o el de sus personajes.

Noticias Relacionadas