Cortaron la Ruta 94 en Corrientes por la creciente del río Uruguay

En el área afectada, trabajan en conjunto Defensa Civil y Vialidad Provincial para coordinar el tránsito y establecer las medidas necesarias durante el período en que la vía permanecerá interrumpida.

La creciente del río Uruguay ha obligado a las autoridades de la provincia de Corrientes a cortar la Ruta Provincial 94, generando inconvenientes en la circulación vehicular. La interrupción se ubica en el tramo próximo al puente sobre el arroyo Ciriaco y en las inmediaciones del arroyo Morredor, cerca de la localidad de Garabí.

La Policía de Corrientes informó que la medida se debe a desbordes de cauces causadas por la crecida del río Uruguay. La zona afectada se encuentra en el sector final del Paraje Atalaya, cercano a Garruchos, a 359 kilómetros al este de la capital correntina y 113 kilómetros al sur de Posadas, Misiones.

En el área afectada, trabajan en conjunto Defensa Civil y Vialidad Provincial para coordinar el tránsito y establecer las medidas necesarias durante el período en que la vía permanecerá interrumpida. Se recomienda a la población no circular por la zona afectada y se destacó que los puestos camineros de la Policía de Corrientes informarán sobre las rutas alternativas y desvíos disponibles.

En esta línea, el crecimiento ha generado preocupación en la región. De los 23 puertos monitoreados por la Prefectura Naval Argentina a lo largo del río en las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos, 18 se encuentran en estado de alerta o evacuación, con niveles variables de crecida. En Garruchos, la zona del corte de la Ruta 94, el río registra un nivel de 20,42 metros, superando en más de 6 metros el nivel de evacuación establecido por la PNA.

Noticias Relacionadas