Crean caja transparente para proteger al personal médico del coronavirus
El valor ronda los 3.000 pesos y se utiliza un nylon en reemplazo del acrílico original
La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) desarrollan una caja denominada Aerosol Box. La misma es para proteger al personal médico cuando deba intubar a pacientes con coronavirus y así reducir la exposición a los contagios.
Se trata de una idea tomada de un anestesiólogo de Taiwán pero adaptada a materiales más accesibles, de menor costo y menor impacto en nuestro país. El valor ronda los 3.000 pesos y se utiliza un nylon en reemplazo del acrílico original.
“Para todos los dispositivos se realizan los ensayos requeridos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para demostrar la seguridad y eficacia del producto médico desarrollado, para su aprobación de uso en los centro de salud de la Argentina”, dijo el coordinador Julio Sola.
A su vez desde el grupo de trabajo agregaron: “Tenemos la posibilidad de enviarla desarmada al interior del país o donde se necesite y que se arme fácilmente”.