Crean dispositivo 3D para evitar contagio del virus

Funciona para alcanzar el sistema de intubación orotraqueal videoasistida.

Ingenieros y vecinos de la localidad bonaerense General La Madrid idearon un dispositivo 3D que funciona para alcanzar el sistema de intubación orotraqueal videoasistida y así evitar los contagios de Covid-19, ya que el profesional mantendría una mayor distancia del paciente al momento de hacer el procedimiento y podría guiarse por el celular.

“La idea nació por una necesidad y una inquietud que yo tuve a principios de marzo viendo, en relación a la pandemia, lo complejo que iba a ser la situación. Veíamos que íbamos a tener muchos pacientes con necesidad de un respirador”, señaló el referente del equipo de creación, el doctor Javier Oscar Rojo.
El profesional trabajó en conjunto con Lucas Olhasso, Laura Antía y Enrique Somoza, que se destacan en ingeniería, diseño e informática para llevar adelante la creación de este instrumento al que denominaron “Vigela” (Videolaringoscopio General La Madrid).

“Fue un trabajo contra reloj por los momentos que se están viviendo. Logramos hacer el prototipo y hacer las primeras pruebas. En estas condiciones, la intubación es muy riesgosa y a partir de ahí pensamos cómo mejorar eso”, marcó Rojo.

Noticias Relacionadas