Crean la primera colonia de vacaciones para infancias y juventudes con discapacidad

Así lo dispuso la Agencia Nacional de Discapacidad.

La Agencia Nacional de Discapacidad dispuso en las últimas horas la creación de una colonia de vacaciones destinada a niños, niñas y adolescentes con discapacidad para el desarrollo de actividades de carácter social, deportivo, recreativo, educativo y cultural. Esta medida fue adoptada mediante la resolución 59/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del director ejecutivo de la Agencia, Fernando Galarraga.

Según comentaron las autoridades a cargo, la colonia funcionará en los recesos vacacionales de verano y de invierno en el predio del organismo, ubicado en Ramsay 2250, en el barrio de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires, y estará destinada a infancias y juventudes “en un trabajo articulado con diferentes municipios y comunas”. Según se indicó en la norma, la colonia contará con un equipo técnico, administrativo y de logística específico para su desarrollo.

Respecto de la creación de la colonia de vacaciones, en el documento se remarca la necesidad de “fomentar y generar espacios para el desarrollo de las personas con discapacidad en el orden de lo social, deportivo, recreativo, educativo y cultural, donde cada persona pueda adquirir distintos conocimientos y vivenciar distintas experiencias que pueda replicar en su vida cotidiana”. Al mismo tiempo, el texto explica que la colonia de vacaciones busca “saldar una demanda histórica” y que se inscribe dentro de una política pública que “promueve y amplía derechos de las infancias y juventudes”.

Noticias Relacionadas