Creen que Magdalena podría ser el nuevo punto de referencia del país para observación de ovnis

Un vecino de esa localidad llevó adelante una investigación en la que recopiló testimonios de lugareños que han vivido experiencias de avistajes.

Leonardo Mudano es un vecino de la localidad de Magdalena que realizó una investigación (la cual plasmó en un canal de YouTube como “Historias de Magdalena”) sobre la posibilidad de que esa región sea un área ideal para la observación de objetos voladores no identificados (OVNI).

En contacto con diario Hoy, Mudano señaló que comenzaron a llegar a él relatos de vecinos de la zona en los que manifestaban haber visto “algo” en la zona rural, o en la región que llega a Punta Indio.

“Mi hermana en los años 80 venía hasta Magdalena a hacer avistamiento de ovnis con los amigos. Cuando me vine a vivir a esta ciudad, ya empecé a escuchar historias sobre eso. Algunos vecinos me marcaban sitios puntuales y hace un tiempo empezamos a hacer la investigación; incluso hablamos con una persona que tiene un campo donde se encontraron 150 marcas”, relató Mudano.

En ese plano, el joven que se dedica a la producción audiovisual señaló que no le sorprende que tanta gente en un pueblo chico haya vivido experiencias similares. “Me parece que hay un microclima que se fue formando. En 1971 ocurrió uno de los primeros avistamientos. Si hay tantas personas con historias similares es porque algo hay”, subrayó.

“No me llama la atención que tanta gente tenga historias relacionadas a esto porque la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO) tiene marcada esta zona, llamada El nido, como una de las regiones con más avistamientos de la Argentina; algo hay en esta región y por eso decidí avanzar con la investigación”, aseguró.
Mudano marcó que desde hace algunos años realiza vigilias con gente que cree fehacientemente en la existencia de la vida extraterrestre y que ha visto cosas, indicando que existen algunos lugares puntuales donde hay una energía particular que los lleva a pensar que hay algo más allá de lo humano.

Para Mudano, Magdalena podría convertirse en un punto de referencia para hacer avistamientos e incluso podría tener una veta turística a explotar, como es el caso del cerro Uritorco, en la provincia de Córdoba, uno de los lugares tradicionales para hacer avistajes según la creencia popular.

“Esto también nos hace pensar cómo Capilla del Monte pudo hacer toda una industria alrededor de esto, en Magdalena se podría aprovechar desde el lado del turismo, la cultura y lo económico porque hay todo un movimiento alrededor. La FAO (Fundación Argentina de Ovniología) determinó el punto desde La Plata hasta la Bahía de Samborombón y la gente puede canalizar encuentros en esta zona. Quizás pueda ser un disparador y que las personas que creen no sientan miedo o vergüenza de que se los señale, sino que puedan llegar con libertad y experimentar”, concluyó Mudano.

Noticias Relacionadas