Hoy habrá controles de tránsito en accesos desde CABA a Provincia

Se harán en el marco de las medidas para frenar el avance de los contagios de Covid-19, dado que hay una delicada situación sanitaria por la segunda ola.

Desde el gobierno bonaerense anunciaron que en la jornada de hoy habrá controles de tránsito en todos los accesos desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia la Provincia, en el marco de las medidas para frenar el avance de los contagios de Covid-19, dado que hay una delicada situación sanitaria por la segunda ola.

“El número de 24 a 25.000 infectados diarios que tenemos en todo el país tiene una repercusión en porcentaje en el uso del sistema sanitario. Estamos en un momento límite para seguir con las medidas estrictas de cuidado”, manifestó la ministra de Gobierno, Teresa García.

La semana pasada se realizó este tipo de controles en los que se pedía el certificado de circulación a los conductores, a la vez que se tomaba la temperatura como un modo de detectar posibles síntomas de la enfermedad.

Esto generó un desorden vehicular y malestar entre los conductores, por lo que se espera que en estos nuevos operativos haya algo más de organización para evitar que se replique dicha situación.

“La velocidad con la que venían creciendo los casos semana a semana era exponencial, muy vertiginosa. Con las medidas se frenó y comenzó a amesetarse, aunque todavía en un nivel muy alto”, afirmó la funcionaria.

Noticias Relacionadas