Empresarios garantizarán el servicio nocturno de colectivos en el AMBA

Lo decidieron luego de la reunión que mantuvieron con Marcos Farina, subsecretario de Transporte de la Nación.

Durante las últimas horas los empresarios encargados de las líneas de colectivo del AMBA difundieron un comunicado que anunciaba la suspensión del servicio entre las 21 y las 6 de la mañana. Sin embargo, luego de una reunión virtual con el subsecretario de Transporte de la Nación, Marcos Farina, se acordó hacer el máximo esfuerzo para sostener los servicios. Además se adelantó que se regularizarán las deudas correspondientes al año 2020.

Los empresarios se reunirán la semana próxima con representantes del Ministerio de Transporte para analizar costos e ingresos del sector. José Troilo, presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) aseguró que “la situación se venía deteriorando” y que los ingresos estaban “congelados desde agosto del 2020”. “Los gastos se incrementan día a día y se agotaron las alternativas para funcionar normalmente”, agregó Troilo.

El empresario también contó que hay líneas que tuvieron que reducir servicios durante el día y que el funcionamiento durante la noche “implica el transporte de un 5% de los pasajeros que circulan actualmente”, lo cual genera gastos superiores que no pueden sustentarse. La caída de los pasajeros fue del 20% y con este último decreto la caída fue aún mayor, según contaron los afectados.

Los representantes de las cámaras de empresarios aseguran que hay diálogo con el Gobierno, que sus reclamos son escuchados pero que “las soluciones son muy complejas de tratar”. “Acá la solución lamentablemente es el dinero y eso implica o aumentar el pasaje o aumentar los subsidios estatales”, contó José Troilo.

Además adelantaron que “no planifican una medida más intensa”, sino que buscan encontrar soluciones ya que existe buena predisposición del Gobierno, a pesar de que la discusión se dilate.

Noticias Relacionadas