Advierten que algunos pasajeros están cerrando las ventanillas de los colectivos

No se respetan del todo las medidas establecidas en los decretos firmados a nivel provincial y nacional, en relación a las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Tras haber dejado atrás una jornada inusual por la amenaza de bomba del martes, que interrumpió el movimiento habitual en una hora pico, la terminal de ómnibus de 4 y 42 recuperó su ritmo durante el miércoles.

En una recorrida realizada por este multimedio del lugar, se pudo observar cómo cientos de pasajeros llegan desde Buenos Aires o buscan viajar desde muy temprano a la capital de país. En algunos casos, sin embargo, no se respetaban del todo las medidas establecidas en los decretos firmados a nivel provincial y nacional, en relación a las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Por eso, diario Hoy entrevistó al responsable de la Terminal de Ómnibus de La Plata, Juan Prigenzi, quien en su despacho del edificio de 4 y 42 confirmó lo que este multimedio informó en relación a los controles en las calles y los ingresos a la ciudad.

“Vemos que hoy con días de mucho frío la gente comenzó a cerrar las ventanillas en lo que es el transporte interurbano”, reconoció Prigenzi.

En relación a las medidas que se están tomando dentro de la terminal, el director explicó: “Cuando el micro se presenta a la terminal, la gente de CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Trasporte) se encarga de verificar y los intiman o labran actas. Ellos son los encargados porque tienen jurisdicción nacional para controlar ese tipo de transporte. Con respecto a lo que es trasporte local se busca la concientización de los pasajeros para que mantengan las ventanillas abiertas, la utilización del barbijo, alcohol en gel al momento de tocar las superficies de las unidades”, explicó. Sin embargo, en el microcentro de la ciudad ayer no se vieron controles en las paradas.

Noticias Relacionadas