Alexis Guerrera será el nuevo ministro de Transporte

El titular de Trenes Argentinos fue designado en reemplazo de Mario Meoni, tras su fallecimiento el pasado viernes.

Alexis Guerrera será el nuevo ministro de Transporte de la Nación, que reemplazará a Mario Meoni luego de su fallecimiento el viernes pasado en un accidente de tránsito en la autovía 7, rumbo a Junín. 

El titular de Trenes Argentinos y ex intendente de General Pinto entre 2003 y 2019, había mantenido una charla con Alberto Fernández hace algunos días. Cabe destacar que Guerrera es un hombre proveniente del massismo.

En 2019 accedió a una banca como diputado provincial por la cuarta sección electoral, por el Frente de Todos. En diciembre de 2020 dejó su banca, con licencia extraordinaria, para incorporarse al gabinete nacional como presidente de Trenes Argentinos.

Cabe destacar que hasta el momento se mantuvo a cargo de la dirección del ministerio Gabriel Katopodis, el ministro de Obras Públicas, y la asunción de Guerrera sería durante la próxima semana.

Guerrera actualmente se desempeñaba como titular de Trenes Argentinos, la empresa del estado que rige las vías férreas Sarmiento, Mitre, Roca, San Martín, de la Costa y Belgrano Sur. 

En los últimos días circulaban las versiones de que Guerrera o Leopoldo Moreau podían ser quienes ocuparan el rol de ministro para suceder a Mario Meoni.

Noticias Relacionadas