Larreta ratificó la continuidad de las clases presenciales en los niveles inicial y primario

Así lo afirmó en conferencia de prensa esta tarde, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández.

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández con las nuevas medidas para luchar contra la pandemia, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló en conferencia de prensa, y se refirió a las medidas que se implementarán en la Ciudad de Buenos Aires.

"Todas las decisiones que tomamos en la Ciudad, las tomamos en base a evidencia. Entre el 20 de marzo y el 10 de abril, hubo picos de 3.300 casos diarios, hoy tenemos un promedio de 2.800, y desde hace 12 dias la cifra está estabilizada, aunque en un nivel alto. La ocupación de camas de terapia intensiva está en el 77 por ciento en el sector público. Esto nos obliga a tomar medidas para un mayor cuidado de todos", señaló.

Y detalló: "En línea con lo que anunció el Presidente, ratificamos las medidas tomadas sobre la circulación restringida y la prohibición de los encuentros sociales en lugares cerrados,  por lo cual vamos a fortalecer los controles".

Los espacios públicos estarán limitados a 10 personas, hasta las 20 hs; los lugares gastronómicos, hasta las 19 (con mesas afuera); las actividades culturales estarán prohibidas en lugares cerrados, y las deportivas al aire libre serán hasta 10 personas. Además, los comercios no esenciales deberán atender de la puerta para afuera.

Medidas adicionales

"En función de seguir reduciendo encuentros en lugares cerrados y la circulación en el transporte público, quienes concurren a oficinas deberán seguir trabajando, pero de manera remota", indicó Larreta.

Los ingresos y egresos a la Ciudad se cerrarán en 7 estaciones de subte, y se cerrarán 19 entradas y salidas entre las 20 y las 6 hs.

Educación

El Gobierno porteño definió que las clases presenciales continuarán como hasta ahora en los niveles primario e inicial. 

En el caso de la escuela secundaria, los alumnos tendrán clases de manera mixta (virtual y presencial), "porque son quienes más usan el transporte público. Los alumnos más grandes son quienes mejor pueden adaptarse a la virtualidad, sin necesidad de ser acompañados por un adulto y los padres pueden seguir yendo a trabajar. En cuanto a la educación de adultos, seguiremos el mismo lineamiento de siempre: clases virtuales".

En ese sentido, argumentó: "La escuela no es un lugar de mayor contagio que el resto de la ciudad. Mientras esperamos el fallo de la Corte Suprema, y con la condición del carácter autónomo que tiene la Ciudad, tomaremos medidas sosteniendo la presencialidad, disminuyendo el uso del transporte público".

Cabe recordar que el tema de las clases presenciales fue un punto que generó una fuerte discusión entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gobierno Nacional, que necesitó la intervención de la Justicia, pero aún no se expidió al respecto.

Noticias Relacionadas