Ciencia

Creen saber qué animal es el “monstruo del lago Ness”

Se trataría de una especie antigua de tortuga marina, según un experto.

Interés General

23/01/2021 - 00:00hs

Es conocida la leyenda sobre el monstruoso animal que habita las profundidades del lago Ness, en Escocia. El científico Henry Bauer, profesor de Química y estudios científicos del Instituto Politécnico y la Universidad Estatal de Virginia, afirma en un reciente estudio que la misteriosa criatura es real y que además podrían ser varias.
Se trataría de una especie de criatura marina antigua que quedó atrapada cuando las aguas retrocedieron al final de la última edad de Hielo.

“La idea más popular es que el monstruo del lago Ness tiene una relación con los plesiosauros extintos. Pero esto es difícil de cuadrar con la rareza de los avistamientos en la superficie, y mucho menos con los avistamientos ocasionales en tierra”, dijo el científico de 89 años al medio escocés Daily Record.

Para el investigador el animal sería una especie no descubierta de tortuga marina prehistórica, ya que sus características se asemejan a las especies de tortugas vivas y extintas conocidas.

“Respiran aire pero pasan mucho tiempo en aguas profundas. Se aventuran en tierra, son muy rápidos en el agua, tienen la capacidad de ser activos en aguas muy frías y tienen cuellos relativamente largos”, recalcó.

Noticias Relacionadas

La UNLP participa en la búsqueda de enterramientos clandestinos en Campo de Mayo

En diálogo con diario Hoy, Daniel del Cogliano, responsable del equipo de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, contó detalles de la tecnología implementada.

Un científico de la UNLP presente en el descubrimiento del dinosaurio gigante

Se trata de un platense investigador del Conicet en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la ciudad.

Ciencia

Identifican el nacimiento de un relámpago azul en la estratósfera

“Se trata de erupciones de plasma que se origina a 16 kilómetros de altura desde la nube y parten, en cuestión de microsegundos hacia las zonas más altas de la estratósfera”, explicaron.

Ciencia

Detectan el cuásar más lejano y antiguo del Universo

Está ubicado a 13.030 millones de años luz de la Tierra.

Ciencia

El Presidente anunció 14 mil millones de pesos de inversión para La Rioja

Serán destinados a obra pública, viviendas, desarrollo productivo, programas sociales, energía, ciencia y tecnología, medio ambiente, deporte y turismo y transporte.

Gabinete Federal

Preocupa la pérdida de metros de playa en la Provincia

Diario Hoy dialogó con el doctor en Ciencias Naturales Federico Isla, quien explicó cuáles son las consecuencias de padecer la erosión costera.

En la Rioja desarrollan un simulador de la vida en Marte

Se trata de un proyecto trascendental para el desarrollo científico en el país. Diario Hoy habló con el secretario de Ciencia y Tecnología del gobierno de esa provincia, Javier Tineo.

Ciencia