Cuándo observar al cometa Nishimura en Argentina

Según los cálculos de los expertos en el tema, no volverá a verse hasta dentro de 434 años.

El atardecer de este domingo 17 de septiembre será el mejor momento para apreciar en el hemisferio norte al cometa Nishimura, que fue descubierto el pasado 12 de agosto por un astrónomo aficionado y que, según los cálculos de los expertos en el tema, no volverá a verse hasta dentro de 434 años.

Los especialistas esperan que entre el 22 y el 27 de septiembre también pueda observarse desde el hemisferio sur. Respecto a la posibilidad de verlo desde Argentina, el licenciado en Astronomía del Observatorio Félix Aguilar, Eric González, explicó a medios de la provincia de San Juan que “las aproximaciones de brillo de cometas no son fáciles de hacer: no es sencillo como decir va a estar a tal distancia, entonces va a tener tal brillo y se va a ver, sino que depende mucho de la actividad de su núcleo. O sea, de qué tanto el material emite por acción del viento solar que incide sobre el cometa. Y este núcleo es bastante poco activo”.

“Entonces, lo que se puede saber es que van a ser cuatro o cinco días, entre el 22 y el 27, en los que se vería. Pero sería al atardecer y, como la luz del Sol todavía está un poco fuerte, no sabemos si el cometa va a estar suficientemente brillante como para verse”, añadió González.

Noticias Relacionadas