Videojuegos, un sector con fuerte crecimiento en la economía y la cultura
Se realizará hoy un nuevo encuentro provincial del sector, donde se presentarán innovadores proyectos. Las características de un sector pujante.
La industria de los videojuegos es una de las más pujantes dentro de la economía provincial, impulsada, sobre todo, por los jóvenes, que no solo son parte importante de su público, sino también de sus desarrolladores. Por eso, se multiplican los programas de apoyo a un sector que está en auge.
Así, hoy se desarrollará en Tandil el quinto encuentro bonaerense del sector, donde se presentará oficialmente el videojuego “Rescate a la Independencia”, una propuesta enmarcada en los 200 años de la fundación de esa ciudad.
Según se informó desde la Subsecretaria de Industrias Creativas e Innovación Cultural, la industria de los videojuegos tiene “una enorme repercusión e influencia en las nuevas generaciones, por lo cual desde el ejecutivo provincial se definió garantizar espacios públicos para que los bonaerenses conozcan en profundidad su desarrollo”.
En el marco del Encuentro también habrá charlas con desarrolladores de la región, donde participarán Sebastián Garofalo (Tech Director de Globant Gaming Studio) y Mauricio Salvatierra (Director Centro de Desarrollo de Talentos Globant Argentina). Además, habrá Torneo E-Sports FIFA, donde se vivirá una nueva edición de la Copa Finde, torneo de FIFA en modalidad 2 vs. 2.
La de los videojuegos es una industria que se enmarca dentro de las propuestas de la economía del conocimiento, que creció a pasos agigantados en los últimos años. Por eso, también desde Nación se otorgó financiamiento por más de 230 millones a 24 proyectos dentro del programa que busca potenciar aún más este sector.
Las iniciativas que incluyen perspectiva de género o que poseen un porcentaje mayoritario de mujeres en los cargos directivos de la organización y en el equipo de trabajo responsable del proyecto reciben un beneficio adicional de 500.000 pesos.
La convocatoria está destinada a fortalecer y estimular la industria con el objetivo de fomentar habilidades codificables y no codificables, estimular la tecnología para la producción de videojuegos, promover la producción nacional de desarrollos de entretenimiento digital e interactivo, e incentivar la inversión y el desarrollo de recursos técnicos y humanos especializados.