Extienden la red de cloacas en Altos de San Lorenzo

Se están realizando los trabajos para una nueva cañería de impulsión en el barrio Puente de Fierro, complementando la extensión cloacal y brindándoles beneficios a más de 2.500 vecinos.

De manera simultánea al inicio del último cuatrimestre del año, la Comuna platense aceleró con los trabajos de mantenimiento, mejoras y hasta extensión de las cloacas en la zona de Altos de San Lorenzo, que a priori tendrá un impacto directo en más de 2.500 personas que viven en esta zona de la ciudad.

Los trabajos consisten en la implementación de una estación de bombeo y una nueva cañería de impulsión en el barrio Puente de Fierro, complementando la extensión cloacal.

Asimismo, la obra contempla la ejecución de una estación de bombeo en la calle 26 y 90, el tendido de 850 metros de nueva cañería de impulsión hasta la boca de registro de 26 y 83 y la reparación de las veredas y los pavimentos afectados.

El plan de cloacas implica destinar fondos a las localidades urbanas ya habitadas y consolidadas para extender la red de servicios sanitarios.

Hasta el momento, desde que arrancó la actual gestión, la Comuna ejecutó 4.300 metros de red cloacal en la cuadrícula comprendida por las calles 86 y 90, desde calle 26 hasta 29 y 510, conexiones que beneficiaron a miles de vecinos del mismo barrio y que serán revisadas y puestas en valor en el marco de la realización del nuevo tramo.

También en la zona Norte y Oeste

De acuerdo con lo informado a este medio, la intención es poder llegar a contener la demanda de reclamos por el bien servicio que hasta el momento ABSA no pudo garantizar durante los últimos cuatro veranos en la región. Por tal motivo, una vez que se terminen los trabajos en la zona de Altos de San Lorenzo, la comuna seguirá con este tipo de obras en otras localidades de la ciudad.

Con la premisa de repetir este tipo de tareas y lograr un beneficio para otros vecinos, las obras seguirán en el transcurso de la primavera en Ringuelet, Abasto, Romero, Olmos y Gorina. Allí se anunciaron nuevas redes subterráneas para garantizar el caudal suficiente y que haya abastecimiento. En tal sentido, también se anticipó que se procederá a reacondicionar las plantas para el tratamiento cloacal en las mencionadas localidades del Oeste y del Norte de la ciudad, considerando que son las más afectadas.

Además, según explicaron, también se atenderá el reclamo de otros vecinos que viven en Tolosa y City Bell y que el año pasado han experimentado severos problemas con el servicio del año durante el verano.

Noticias Relacionadas