¿Cuántas localidades conectó el tren 79 durante los últimos tres años?

Volvió a conectar a 79 localidades distribuidas en 20 ramales de 12 provincias del país, 17 de pasajeros y los restantes tres de cargas.

El Tren volvió a conectar a 79 localidades a lo largo de los últimos tres años, beneficiando de este modo a más de 3 millones de personas, de acuerdo con un informe difundido por el Ministerio de Transporte.

En este sentido, el trabajo indica que durante los últimos tres años y medio, con el arribo del tren, se conectaron 79 localidades que se encuentran distribuidas en 20 ramales de 12 provincias del país.

Con la recuperación de más de 3.000 kilómetros de vías de trenes de cargas y de pasajeros, fueron beneficiados los vecinos de 12 provincias de la Argentina, a partir de la reactivación de 20 ramales, se trata de 17 de pasajeros y los restantes tres de cargas.

Es válido resaltar que el informe señala que, a través de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos, se logró que el servicio regional Salta-Güemes en Salta se extienda hasta Campo Quijano, después de 51 años y que el tren vuelva a llegar a Cañada de Gómez tras 45 años.

En el caso de Córdoba, el tren volvió a parar en tres estaciones: las mismas son Correa, Leones y San Nicolás, al tiempo en el que el servicio a Rosario lo hizo nuevamente en Arroyo Seco, Lima y Gobernador Castro.

Por otro lado, en Santiago del Estero volvió el tren a Fernández después de un período de 31 años; mientras que en Entre Ríos el tren volvió a pasar por La Picada tras un lapso de 29 años.

Además, se implementó el tren turístico que une Mercedes con Tomás Jofré y, después de tres décadas, el que conecta a San Luis y Mendoza con Buenos Aires.

En tanto, en la provincia de Chaco, volvió a funcionar el servicio que une Cacuí con Resistencia; por otro lado, el tren volvió a llegar a Pinamar; y en Neuquén arribó a Plottier. A su vez, en Córdoba, se extendió el Tren de las Sierras, mientras que también se reactivó el Tren Metropolitano; en la Provincia de Buenos Aires, se volvió a conectar Bragado con Pehuajó; y se extendió el servicio de la línea Belgrano Sur, que conecta Sáenz - González Catán con Marcos Paz, hasta la estación Villars en General Las Heras.

Por su lado, el Tren Tucumano sumó cuatro nuevas estaciones, las cuales son Serodino, San Lorenzo, Herrera y Andino.

Asimismo, el servicio regional Chaco sumó las estaciones de Belgrano, San Martín y Sierra de Córdoba.

En tanto, por su lado, en el Tren del Valle se inauguraron siete nuevas estaciones intermedias, que son las de Constituyentes, El Cholar, Ignacio Rivas, Barrio Unión, ETON, Aeropuerto de Neuquén y Neuquén Central.

Al mismo tiempo, el informe de la cartera de transporte nacional resalta la recuperación de 19 paradas en los servicios de trenes de larga distancia y regionales.

Noticias Relacionadas