Da inicio la Expo Rural 2023 bajo el lema "Vivamos lo nuestro"

La Rural tendrá una nueva exposición en el predio ferial de Palermo. Este año, habrá más de 2.000 animales en muestra.

Este jueves comienza una nueva edición de la Exposición Rural en el predio ferial porteño del barrio de Palermo, que contará con más de 2.000 animales en muestra y una nutrida participación política en medio de la campaña electoral rumbo a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

El tradicional evento organizado por la Sociedad Rural Argentina (SRA) estará abierto al público hasta el 30 de ese mes, bajo el lema "Vivamos lo nuestro".

Si bien la muestra comenzó formalmente hoy, el martes pasado se produjo la entrada del primer animal al predio. Se trató de un caballo criollo -debido a que la asociación argentina de la raza cumple 100 años- y un toro shorton, por el aniversario 200° de la presencia de esta raza en el país.

En al presentación de la 135° edición, el presidente de SRA, Nicolás Pino, dijo que la exposición "es el ámbito ideal para que la gente concurra, para que todos estemos acá en estos días pasando un momento bueno, trabajando, pero también disfrutando”.

En lo que respecta a la actual coyuntura, el dirigente ruralista reconoció que el impacto de la histórica sequía hizo que hacia "fin de año nos empiece a agarrar un poquito un susto por la realidad del campo argentino", a pesar de lo cual se decidió continuar con la realización de la feria porque “es la demostración cabal de lo que es el productor agropecuario argentino: una persona que no se entrega y sigue trabajando".

Noticias Relacionadas