Juntan sachés de leche para transformarlos en aislantes
Con sachés arman aislantes térmicos para personas en situación de calle.
La cuarta edición de la campaña #ElOtroFrio fue puesta en marcha para recolectar sachés de leche y yogur vacíos y limpios, que personas privadas de su libertad las convierten en protectores aislantes y luego son entregados a personas en situación de calle para ayudarlas a aliviar el frio y la humedad en el invierno.
La campaña estará abierta hasta el 24 de agosto y se dispusieron distintos puntos de recolección de sachés en la ciudad y el Gran Buenos Aires que se pueden consultar en www.elotrofrio.org.ar. En la edición pasada, #ElOtroFrio logró recolectar 550.000 sachés vacíos que permitieron confeccionar 2.750 protectores aislantes.
De esta manera, el producto final permite a las personas en situación de calle utilizarlo como elemento para evitar que el frío o la humedad lleguen al cuerpo, cubrir sus pertenencias para que no se mojen durante la lluvia, utilizarlo como manta para que no se pierda el calor y cubrir techos para no llenarse de agua con las lluvias.
Las personas que quieran colaborar deben cortar los sachés por los bordes más gruesos, abrirlos, lavarlos con detergente y, finalmente, dejarlos secar. “Es muy importante que los sachés estén vacíos, cortados correctamente, limpios y secos al momento de depositarlos en la urna”, especificaron desde el sitio que encabeza la iniciativa.
Una vez entregados, los sachés recolectados son llevados al Penal de San Martin donde personas privadas de su libertad los transforman en protectores aislantes destinados a personas en situación de calle. La campaña es realizada en forma conjunta por el Consejo Publicitario Argentino, la Fundación Espartanos, La Sachetera, Caminos Solidarios Argentina, Amigos en el Camino y la colaboración de distintas empresas.