Darse Cuenta cumple 25 años y celebra

Entre las funciones que tiene la organización social, se ocupa de la readaptación y la resocialización de las personas que padecen las adicciones.

El centro de rehabilitación de La Plata Darse Cuenta, que ayuda a superar las adicciones, cumplió 25 años de su fundación. Lo celebró con la mejor noticia: 29 nuevos recuperados recibieron el alta en el espacio.

La comunidad terapéutica se fundó un 17 de octubre de 1996 y sus protagonistas destacan: “Avanzamos en un mundo donde el consumo de sustancias y de alcohol crece considerablemente día a día”.

Entre las funciones que tiene la organización social, se ocupa de la readaptación y la resocialización de las personas que padecen las adicciones. Los fundadores fueron Horacio Salomón y Hernán Ruiz, quienes desde sus rehabilitaciones comenzaron a proyectar un espacio para transmitir a quienes tienen esta enfermedad que la recuperación es posible.

“El equipo terapéutico está compuesto por excelentes profesionales distribuidos en psicólogas, operadores socioterapéuticos que son todos recuperados de la casa, una psiquiatra, un médico clínico y una asistente social”, destacaron.

En la actualidad, Darse Cuenta tiene dos comunidades terapéuticas; una de ellas está ubicada en la localidad platense de Los Hornos y el otro centro asistencial está en Resistencia, la capital de Chaco.

Cabe destacar que cuenta con el padrinazgo de los reconocidos exfutbolistas Pedro Troglio (Gimnasia) y Pablo Luguercio (Estudiantes), además del actor Gastón Pauls.

Noticias Relacionadas