Reclaman arreglo de semáforos de la avenida 520 y otros puntos de La Plata

Tras los fuertes vientos que se desataron sobre el final de la semana, varias estructuras dejaron de funcionar o se torcieron.

Un grupo de vecinos de Romero realizó un reclamo en las últimas horas en pos de regularizar el funcionamiento de los semáforos de la avenida 520. Muchos no andan correctamente, mientras que otros han sido corridos por el viento en relación al sentido de circulación.

Por las ráfagas que se levantaron durante la tarde del jueves, algunas estructuras fueron perjudicadas. En 520 y 161, por ejemplo, el semáforo que marcaba la circulación en sentido hacia La Plata terminó doblado y apuntando hacia el norte, no hacia el oeste de la ciudad.

Tampoco funcionaron esta semana los semáforos de 520 y 189. Están cerca de un control policial, que durante la etapa más rígida de las restricciones por la pandemia tenía a oficiales de la Policía controlando quiénes podían circular en sentido a Romero, viniendo desde la zona de Abasto, y quiénes no.

Asimismo, con el incremento del tránsito en los últimos dos meses, en la zona del barrio Las Rosas y el barrio 10 de Mayo (ubicados también en Romero, pero más próximos a la avenida 155) se requirió que mejore la operatividad de las señalizaciones y los semáforos en ese cruce.

En otros puntos de La Plata, como por ejemplo en diagonal 73 y 22 o 7 y 630, se sumaron reportes y quejas por el mal funcionamiento de los dispositivos de señalización vial.

A todo esto, en Etcheverry, un grupo de personas sigue esperando una respuesta al pedido de colocación de un semáforo en 44 y 217.

En otra zona de la ciudad, en 7 y 610, hay dos estructuras de semáforos a solo 100 metros de distancia. Uno está en 609 y otro en 610, pero en dicha esquina hace más de un año que el aparato está titilando sin funcionar. Los propios vecinos del barrio Aeropuerto consideran que es peligroso que durante la noche paren los autos para esperar la luz verde a causa de posibles robos.

¿Cómo se reemplaza un semáforo?

Ante las consultas reiteradas de varios vecinos de La Plata, desde la Comuna confirmaron que para la implementación de un nuevo semáforo en una esquina puntual de La Plata debe existir un llamado a licitación. Esto es lo que ocurrió, según admitieron, con el reclamo de los vecinos de Ángel Etcheverry, quienes desde el año 2018 vienen pidiendo una estructura que regule el tránsito en la avenida 44 a la altura de 217.

“Con la pandemia se frenaron muchas cosas, pero está al salir ese pedido”, comentaron ante la consulta de este diario.

Cabe señalar que varios semáforos de La Plata estuvieron sin funcionar por varios meses durante la pandemia. Sobre la base de que durante mucho tiempo el año pasado no estuvo permitido circular durante la noche ni en algunos días puntuales como los sábados y domingos, se había dejado de dar mantenimiento a la señalizaciones en varios puntos de la región. Para el caso vale el ejemplo del semáforo que está sobre la avenida 122 y 40, que durante varios meses estuvo atado con una soga a un árbol.

Noticias Relacionadas