Denuncian posibles irregularidades en el padrón de la Facultad de Derecho

Una agrupación denuncia falta de transparencia.

En la previa del comienzo de las elecciones estudiantiles en las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata, que dan inicio el día de hoy y se estirarán hasta el viernes, en las últimas horas la agrupación estudiantil Defendamos Nuestro Derecho (DND) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales denunció posibles irregularidades en el padrón electoral, dejando abierta la posibilidad de que no existe la transparencia necesaria para la situación.

En sí, los integrantes de esta agrupación denuncian que en el listado hay cientos de alumnos que estudian otras carreras universitarias además de Derecho, siendo prácticamente todos ellos integrantes de Franja Morada en otras de las Facultades. Según la agrupación DND, aparecen en el padrón electoral miembros de Franja Morada de las facultades de Ingeniería, Agronomía, Arquitectura y Veterinarias.

“El padrón electoral de las elecciones estudiantiles se encuentra plagado de sospechosas situaciones. La cantidad de casos es sorprendente. Todos los datos utilizados tienen carácter de información pública y se encuentran en la página oficial de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales”, remarcaron desde la agrupación a través de sus redes sociales.

Así, en horas de la tarde del día de ayer los integrantes de DND elevaron un pedido de informes a las autoridades de la Facultad para así poder esclarecer las supuestas irregularidades. “Queremos elecciones transparentes y que sean las y los estudiantes reales de la Facultad los que elijan a sus representantes este año. Sin transparencia, no hay democracia”, detallaron al respecto. Vale recordar que, además de la conducción del Centro de Estudiantes, también se ponen en juego 17 bancas para representar al claustro estudiantil en el Consejo Superior de la UNLP y 85 representaciones para los Consejos Directivos de las 17 facultades.

Noticias Relacionadas