Denuncian que arrojaron una camioneta a un desagüe
Vecinos del barrio Altos de San Lorenzo denunciaron que un frentista arrojó a un desagüe cloacal el chasis de una camioneta. El pequeño canal que atraviesa el fondo de las casas ubicadas sobre la avenida 72, a la altura de calle 28, sirve para drenar las aguas servidas del barrio, pero por la acumulación de basura podría generar una inundación, aseguraron.
“El problema se viene dando desde hace más o menos 10 años, pero en los últimos meses ha empeorado”, denunció ante este medio Estela Craco, que vive sobre la avenida 72 y padece el olor nauseabundo del basural que, aseguró, habría provocado un vecino. “Tira colchones, heladeras, cocinas, todo lo que no le sirve”, agregó.
Los vecinos presentaron varias denuncias por la situación ante la delegación municipal, pero cada vez que los operarios de la Comuna se acercan a retirar la basura acumulada, según sostuvieron, el vecino vuelve a desparramar todo tipo de chatarra. Los desperdicios, además, promueven la proliferación de ratas y cucarachas, lo que representa un peligro para la salud de los más de 100 habitantes del barrio.
El canal sigue el trayecto de las antiguas vías del ferrocarril y termina en un desagüe de la calle 30. Si bien debería estar entubado, desde la Municipalidad aducen, según palabras de los denunciantes, que esa obra no se puede realizar y que debe permanecer a cielo abierto. Mientras tanto, la basura y el agua contaminada se acumulan en los fondos de las casas: un problema que parece no tener una solución próxima.