Verano 2017
Por el calor, miles de turistas volvieron a colmar las playas de Mar del Plata
Luego de tres días frescos y nublados, salió el sol y los balnearios se llenaron. El buen tiempo se mantendrá durante el fin de semana
Los turistas no salían de su asombro. Esta temporada, que venía ofreciendo jornadas ideales para bajar a la playa y noches perfectas para salir a pasear, tuvo esta semana tres días nublados y frescos en los que hubo que cambiar los planes. Por suerte, justo con la llegada del fin de semana el sol volvió a salir y Mar del Plata mostró otra vez su mejor versión.
Los que acostumbran veranear en la Costa Atlántica saben que el clima en La Feliz es muy cambiante. En algunas ocasiones, en un mismo día se puede llegar a sentir que se están atravesando las cuatro estaciones.
Sin embargo, 2017 se presentaba ideal. Exceptuando esta seguidilla de días nublados y frescos, el resto de las jornadas habían sido inmejorables. De hecho, antes del 20 de enero se registraron más días con temperaturas por encima de los 30° que las que hubo en todo el mes de enero de 2016.
Además, para el placer de los bañistas, el mar se mantuvo en 20 grados centígrados.
Los marplatenses, conocedores de todo el movimiento turístico y de las dinámicas de la ciudad, coinciden en algo: “Esta es una temporada de fin de semana. Hoy (por ayer), ya se veía otro caudal de gente en la Costa, en el boulevard, la peatonal y en los supermercados”, explicó Pía, una ciudadana de La Feliz.
El servicio meteorológico indica un panorama prometedor: para hoy se espera un día soleado con una máxima de 31º, y para el domingo una máxima de 33° y una mínima de 17°.
Sin embargo, el martes, en perjuicio de quienes alquilaron la quincena entera, se pronostica que vuelve la lluvia.