la plata

Denuncian uso indebido de espacios públicos en obras dentro del casco urbano

En medio del escándalo por la mesa judicial bonaerense, donde quedaron involucrados varios empresarios de la construcción platense, se reportaron quejas y hubo accidentes en dos edificios que se están construyendo en Barrio Norte y La Loma por falta de controles.

En el medio del escándalo por la mesa judicial bonaerense que involucró a varios empresarios ligados a la construcción en La Plata, no fueron pocos los vecinos que empezaron a denunciar la falta de control, derrumbes y uso indebido de espacios públicos en la construcción de edificios desde que arrancó el mes de enero.

Por ejemplo, en la avenida 38 entre 10 y 11, comerciantes y frentistas de Barrio Norte reportaron quejas y reclamos por los ruidos molestos que se vienen generando desde las 8 de la mañana hasta pasadas las 18 en la construcción de un edifico que ya suma más de seis pisos. La obra se está levantando sobre la vereda de la avenida, en el carril de circulación descendente de 11 a 10, y ayer durante toda la mañana estuvo parado un camión volcador sobre la rambla de la 38. Precisamente ese lugar es utilizado por los feriantes para emplazar los puestos los días domingos y lunes, pero en las últimas horas la empresa constructora del edificio decidió copar la zona.

Además de los ruidos molestos, gritos de obreros y máquinas trabajando; las empresas, cuyos dueños en muchos casos están involucrados en el escándalo del Gestapo macrista, como ocurrió con el empresario Ricardo Alconada; no respondieron ante los pedidos de respetar los espacios públicos ni los momentos de descanso de los vecinos de Barrio Norte.

Además, en otro edificio que comenzó a construirse en el barrio La Loma, ayer por la mañana se generó un derrumbe que por milagro no terminó en una tragedia.

El accidente ocurrió en 43 entre 17 y 18, cuando dos empleados que arrancaban la jornada de trabajo minutos después de las ocho vieron como una mampostería se venía abajo y terminaron lastimados.

Por lo ocurrido tuvo que actuar el SAME, se cortó temporalmente la circulación y hubo muchos comentarios alusivos a la falta de control en las distintas obras que, durante el mes de enero, parecen tener vía libre para seguir adelante sin los controles ni las medidas de seguridad que garanticen la seguridad de los trabajadores y de los vecinos.

Cabe resaltar que las grúas de remolque para llevar a los autos y camiones que estén mal estacionados, si bien comenzaron a funcionar en el mes de octubre, hasta el momento no han actuado en casos en los cuales un camión volcados o mezclador de una obra se haya puesto a trabajar sobre alguna avenida, como ocurre todas las mañanas en la 38 de Barrio Norte.

Noticias Relacionadas