Ciencia

Desarrollan una papa resistente al cambio climático

Según varios especialistas, esta nueva variante es inmune al tizón tardío o mildiu de la papa y “capaz de resistir el cambio climático”.

Interés General

15/10/2021 - 00:00hs

Agricultores y científicos peruanos desarrollaron una nueva variedad de papa a la que han bautizado como “CIP-Matilde”. Según varios especialistas, esta nueva variante es inmune al tizón tardío o mildiu de la papa y “capaz de resistir el cambio climático”.

El proceso se inició en 2010 identificando papas silvestres resistentes a enfermedades, cuyas características fueron incorporadas en la variedad cultivada mediante la técnica denominada “prereproducción” y el resultado fue “un tubérculo de buen sabor, apto para un consumo regular y resistente al tizón tardío”.

Noticias Relacionadas

Inauguraron en Ciudad Universitaria el edificio "CERO + Infinito"

El emblemático edificio sustentable será centro de desarrollo para la investigación interdisciplinaria a nivel local y regional en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

Descubren el origen del espejo espiritista de Isabel I

El equipo estudió cuatro objetos: el espejo de John Dee, otros dos espejos aztecas y una losa de obsidiana rectangular pulida.

Ciencia

Australia firmó un acuerdo con la NASA para enviar un robot a la Luna

El proyecto será apoyado a través del programa Trailblazer, bajo la iniciativa “Moon to Mars” (de la Luna a Marte), con un monto de 150 millones de dólares.

Ciencia

Desarrollan una papa resistente al cambio climático

Según varios especialistas, esta nueva variante es inmune al tizón tardío o mildiu de la papa y “capaz de resistir el cambio climático”.

Ciencia

Científicos argentinos descubren el mecanismo de envejecimiento molecular del coronavirus

Los investigadores hallaron nuevos datos que serán claves para comprender el comportamiento del virus y mejorar su tratamiento.

Ciencia

Con datos del satélite Saocom buscan determinar el recurso de agua disponible en forma de nieve

El objetivo es pronosticar el caudal de los ríos en primavera. “Es una información muy importante para la gestión de los recursos hídricos”, afirmó la investigadora Sofía Teverovsky.

Ciencia

Hallaron un inodoro de casi 3.000 años de antigüedad

El descubrimiento tuvo lugar en Jerusalén.

Ciencia

UNLP: nueva edición de la Expo Ciencia y Tecnología

La versión 2021, al igual que el año pasado, se realizará a través de plataformas digitales.

Nuevas herramientas para personas no videntes

El bastón incluye una cámara 3D.

Ciencia