Desarrollarán proyectos de Salud Comunitaria en Villa Alba

La firma del convenio se realizó en la organización La Casita de Los Pibes, en el que también inauguraron consultorios de odontología, clínica médica y pediátrica para la atención comunitaria.

La Universidad Nacional de La Plata y el Ministerio de Salud bonaerense pactaron el desarrollo de proyectos de Salud Comunitaria de Extensión Universitaria en la provincia de Buenos Aires. En ese marco, se inauguraron consultorios de odontología, clínica médica y pediátrica, en la organización barrial La Casita de Los Pibes de Villa Alba.

El convenio fue suscripto por el ministro de Salud de la Provincia y la vicepresidenta institucional de la UNLP, Andrea Varela. Participaron también el presidente de la UNLP, Martín López Armengol; el secretario de Extensión, Sebastián Palma; y el presidente de La Casita de Los Pibes, José Luis Arana.

En este sentido, el presidente de la UNLP, Martín López Armengol, expresó que “hoy es un momento de celebración y también de emoción. Esta es una universidad que ha evolucionado, porque siempre estuvo entendida para la ciencia, para la academia y la investigación, y también extensionista, pero que esa vocación por la extensión se fue transformando”. Y subrayó: “Me da mucho orgullo ver este proyecto de extensión, que es también un proyecto de salud y también es un proyecto académico. Porque en este lugar se cursan carreras”.

“En estos días uno ve, de lo que hablamos constantemente, se materializa un trabajo y proyecto de universidad, y donde nos mostramos como somos: ciudadanos que queremos buscarle soluciones a los problemas del tejido social en el que vivimos”, finalizó Armengol.

En tanto, la vicepresidenta institucional de la UNLP, Andrea Varela, explicó que “la inauguración de estos cinco Sures no es la primera acción que hacemos desde la universidad en conjunto con el ministerio de salud. Como lo hicimos desde la pandemia, con los Cetec, con los convenios para la producción de medicamentos, y seguimos trabajando porque la universidad pública está presente, está cerca de sus comunidades”.

El acuerdo materializado entre Salud y la UNLP se articula bajo el programa Sistema Universitario Regional de Salud (Sures), de la Universidad Nacional de La Plata, en que la política de extensión universitaria trabaja diferentes facultades que tienen para la promoción y prevención de la salud.

Noticias Relacionadas