Inauguraron una muestra sobre Malvinas en el Teatro Argentino

Estará habilitada hasta el 11 de diciembre.

A 40 años de la guerra de Malvinas, la agencia de noticias Télam inauguró en la jornada pasada la muestra fotográfica “Las fotos recuperadas de Malvinas” en el Teatro Argentino, ubicado en 51 entre 9 y 10. En esta exposición, que será con entrada libre y gratuita hasta el día 11 del mes entrante de martes a domingo de 16 a 19, se podrán ver fotografías exclusivas obtenidas por enviados especiales a las islas durante la guerra de 1982. Del acto de apertura participaron la presidenta de Télam, Bernarda Llorente, y la titular del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout.

“Reúne fotos sobre momentos clave de la guerra, la vida cotidiana de los isleños y la situación de los soldados en las trincheras, muchas de ellas expuestas por primera vez tras estar perdidas o permanecer ocultas por 40 años. Se trata de imágenes históricas que profesionales de la agencia nacional de noticias Télam lograron poner en valor tras reiterados robos y ventas ilegales, pérdidas u ocultamiento, a las que se sumaron el desinterés y la falta de políticas para su conservación”, destacaron al respecto.

A partir de la apertura y exhibición de su archivo, la agencia pública de noticias puso a disposición de la comunidad imágenes tomadas tras el desembarco argentino en las islas, el 2 de abril de 1982, que forman parte de una gira federal destinada a exhibir el material en todo el país. Esta muestra ya estuvo recorriendo el resto del país, pasando por distintas jurisdicciones tales como Formosa, Catamarca, Tierra del Fuego o la Ciudad de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas