Descubren un mural con un mensaje ecológico para la ciudad

Será a través del movimiento ambiental Embajadores Verdes, junto con Cultura Eco Claromecó, en la República de los Niños.

Con la premisa de dejar un mensaje de concientización para preservar la ecología en el inicio de la estación de la primavera, hoy comenzarán a descubrir el denominado “ecomural” en la República de los Niños.

Esta propuesta es parte de una acción colectiva mediante el arte, concebida para crear consciencia por parte de un grupo de personas comprometidas con el medio ambiente.

La intención es ofrecer una de las futuras soluciones en la reducción del impacto ambiental generado por la cantidad desmedida de residuos que pueden ser reutilizados.

Además, de acuerdo con lo que explicaron los organizadores de esta actividad, se busca que la creación del mural sea colaborativo, por lo que la invitación es abierta a toda la comunidad hoy, mañana y pasado, desde las 10 hasta las 16, en el predio de la República.

El mural será realizado con tapitas de botellas y todos pueden colaborar llevando sus tapitas y ubicarlas en el mural. La actividad será coordinada por la diseñadora Gisela Martínez, junto con otros artistas.

“Los residuos son una de nuestras mayores problemáticas como sociedad debido al aumento del consumo que se genera año a año, no solo debemos accionar desde cada una de nuestras casas separando los residuos e impulsando una buena gestión, sino también debemos reinventarnos pensando en cómo podemos reutilizarlos”. Afirmó Melina Loray, referente de Embajadores Verdes y quien estará acompañada por la artista Gisela Martínez.

El cronograma de la jornada consta en: el día jueves, la realización del boceto del mural, picado del mismo y diferenciación por color de las tapitas de plástico acopiadas; el viernes, se empezarán a colocar las tapitas en el mural entre las artistas, los embajadores y los vecinos que se sumen a la actividad. Por último, el sábado, se continuará pegando tapitas y luego será el cierre de la jornada.

Embajadores Verdes es un movimiento ambiental que busca unirse para ser mejores habitantes del planeta. Actualmente se encuentran en todo el país con más de 100 grupos locales y más de 7.500 personas que activan para transformar su localidad en una más sustentable. Para más información, visitar el sitio web de Embajadores Verdes o las cuentas en redes sociales.

Noticias Relacionadas