santa fe

Descubren una nueva especie de murciélago

El Molossus melini fue registrado cerca de la laguna Melincué, en la zona sur de la provincia.

El área de Zoología del Museo “Ángel Gallardo” de la provincia de Santa Fe ha identificado una nueva especie de murciélago. Según la información del organismo, la especie fue denominada Molossus melini y fue registrada en la zona de la laguna Melincué, en el sur santafesino. El nombre “melini” refiere al cacique Melin, líder de los ranqueles que fuera abatido en las costas de esa misma laguna.

Externamente, el murciélago Molossus melini se distingue de otras especies del mismo género por su coloración general fuertemente anaranjada, la longitud de su antebrazo, que es mayor a 41 milímetros, y pelos dorsales de un largo de 5 milímetros, aproximadamente. A su vez, presenta rasgos específicos en su dentición, cráneo y mandíbula que lo diferencian de las demás especies del género.

“Se realizaron estudios exhaustivos a nivel genético que han permitido separar a esta especie como válida, diferente de las otras conocidas dentro del género”, indicaron desde el Museo.

En el Neotrópico, la región tropical del continente americano que incluye casi la totalidad de Sudamérica, Centroamérica, Antillas, parte de Estados Unidos y México, se conocen actualmente catorce especies del género Molossus. De ese grupo de especies, tres se encuentran en Argentina.

Noticias Relacionadas