Desde este martes, los colectivos brindarán servicio reducido en el AMBA

La medida obedece al "considerable atraso verificado en la acreditación de los fondos de las compensaciones tarifarias".

A partir de las 0 horas de este martes 19 de julio, se reducirán al 50% los servicios de transporte público de pasajeros por automotor del AMBA, debido al "considerable atraso verificado en la acreditación de los fondos de las compensaciones tarifarias correspondientes a los mayores costos incurridos durante el año en curso".

El comunicado emitido por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CERUBA), y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) agrega que "al día de la fecha, las empresas llevan afrontados gastos correspondientes a mayores costos del primer semestre por un valor total equivalente a las compensaciones de un mes completo".

Por lo tanto, "con el objeto de no interrumpir totalmente las prestaciones y compatibilizarlas con los recursos económicos disponibles", se llevará a cabo la medida de prestación de los servicios con el 50% de la frecuencia normal y habitual".

"Las entidades firmantes, en representación de sus afiliadas, piden disculpas al público por los inconvenientes que pudieran producirse y advierten que la racionalización tiene como objetivo evitar la paralización total de las prestaciones", concluye el texto.

Noticias Relacionadas