Desde hoy ya no rige la receta en foto

La receta electrónica sí es válida

Atención pacientes: desde hoy ya no serán válidas las recetas que se muestren a través de una foto en las farmacias, pero sí las electrónicas ¿Cuál es la diferencia? Las que no van a ser habilitadas son aquellas que se realizan en papel y se mandan como foto por mensaje o correo a los pacientes.

Hasta ayer, estaban habilitadas, pero solo de forma excepcional desde marzo de 2020 por la pandemia. La ministra de Salud, Carla

Vizzotti, dijo que "esta semana" saldrá el decreto reglamentario de la ley de receta electrónica.

Asimismo, se emitirá una resolución que dispone la creación de la licencia sanitaria federal para profesionales de la salud matriculados en diferentes jurisdicciones y otra que aprueba el proceso de inscripción de las plataformas digitales y apps que emiten recetas electrónicas con miras a su posterior registro y fiscalización.

"El decreto reglamentario de la ley de receta electrónica tiene que salir esta semana", dijo Vizzotti, quien agregó que "si bien es una reglamentación completa, no es que al día siguiente cambiará todo, sino que comenzamos a recorrer un camino de adecuación de muchísimas estrategias que ya están en funcionamiento, pero que tienen que empezar a cumplir unos estándares mínimos".

Noticias Relacionadas