Harán una campaña solidaria para pacientes oncológicos

En diversos puntos del país, entre ellos La Plata, durante el día de hoy se estará llevando adelante una colecta de cabello para crear pelucas oncológicas.

Bajo el marco del mes de la concientización y lucha contra el cáncer infantil, en el día de hoy se estará llevando a cabo una importante campaña de colecta de cabello en distintos puntos del territorio nacional. Uno de estos lugares elegidos será La Plata. Aquellos que quieran sumarse a colaborar, podrán hacerlo en el centro cultural Islas Malvinas, desde las 15 y hasta las 21. Según explicaron los organizadores, lo recolectado será distribuido en los diferentes bancos de pelucas del país.

En sí, la propuesta benéfica involucra a 23 ciudades de entre un total de 11 provincias argentinas, las cuales son: Buenos Aires, Mendoza, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, La Pampa, Chaco, La Rioja, Río Negro y San Luis. En lo que respecta propiamente a lo bonaerense, los puntos elegidos son: La Plata, Bragado, Pergamino, Puán, General Villegas, Arrecifes, Ascensión, Carmen de Patagones y Chacabuco.

La modalidad establecida para llevar a cabo todo el proceso será con un peluquero voluntario que realizará el corte gratuito. Asimismo, serán los voluntarios quienes decidirán qué cantidad de pelo quieren donar. Como mínimo, se advirtió que la donación deberá ser de 20 centímetros. Además, aclararon que no modifica en nada si se trata de pelo teñido, rizado, lacio o con canas. En la plaza Islas Malvinas, el punto elegido de la ciudad, habrá, para pasar el momento de la mejor forma, shows en vivo y stands de instituciones de salud como así también asociaciones de lucha contra el cáncer, que brindarán asistencia e información pertinente.

Esta se convertirá así en la tercera colecta. En la primera, llevada a cabo en el 2021, se recolectaron 25 kilos de pelo gracias a 400 voluntarios, mientras que el año pasado ambos números crecieron, teniendo en total 600 voluntarios que donaron 26 kilos. Para esta edición, los organizadores esperan continuar por esta curva ascendente, con más gente donando.

Noticias Relacionadas