Vecinos del colegio Centenario piden arreglos en las calles antes de que empiecen las clases

Debido a una enorme pérdida de agua en calle 46 entre 14 y 15, los integrantes de la comunidad educativa reclamaron soluciones en el lugar.

A menos de una semana para el inicio de clases, en algunos barrios de La Plata los vecinos dejaron en evidencia el estado de las calles, las pérdidas o falta de agua y la preocupación que se genera, ya no solo en la periferia de la ciudad, sino también en algunos sectores del Casco Urbano.

Esto es lo que pasa en la calle 46 entre 14 y 15, por donde se calcula que a partir del miércoles van a circular decenas de autos y más de 500 personas durante todo el día por la actividad del colegio Centenario.

Esta cuadra había representado un foco de conflicto para los vecinos del lugar, quienes tras insistentes pedidos lograron que se pusieran señalizaciones y se pintaran los cordones de los ingresos a las cocheras, intentando ordenar el tránsito. Sin embargo, ahora tanto la comunidad educativa como el resto de las personas que viven en la cuadra se pusieron de acuerdo para exponer y reclamar la reparación de la vereda y parte de una cañería rota que está ocasionando la pérdida de agua.

“Ni saltando se puede cruzar el cordón y llegar a la vereda desde la calle. Si algún auto logra estacionar también se moja. Y por esta zona van a pasar cientos de chicos a partir del miércoles”, expresó Walter, uno de los vecinos damnificados, en contacto con este diario.

El año pasado, además, se había logrado regularizar el estacionamiento en la misma cuadra, lugar por el que muchas personas van o vienen de hacer trámites en el edificio de IOMA, ubicado en 46 pero entre 12 y 13.

Taparon el bache de 13 y 63

Tal cual informó este diario a comienzos de febrero, el enorme bache que había provocado daños en dos autos y generado incluso un accidente de tránsito en la zona se fue tapando con el correr de los días.

Si bien todavía hay maderas que dividen el trabajo que se está realizando en la superficie con el resto de la esquina, se estima que el lunes a la tarde quedará totalmente terminada esta pequeña obra en las inmediaciones del Parque Saavedra y también de la Clínica del Niño, por donde suelen pasar ambulancias trasladando a niños a 63 entre 10 y 11.

Colocaron semáforos en 14 y 32

Por otro lado, siempre en pos de reordenar el tránsito, se procedió a la instalación de los semáforos de 14 y 32, que si bien ayer permanecieron titilando en amarillo, antes del miércoles que viene funcionarán para controlar y regular la velocidad y la marcha de los autos que van en dirección hacia La Loma, La Cumbre o Barrio Hernández por 532.

Noticias Relacionadas