Vecinos del barrio Frisón exigen que retiren la basura de la puerta de una escuela

Frentistas reclaman la instalación de más contenedores de basura tras los festejos del Carnaval, que dejaron las calles plagadas de residuos. Además, en La Loma piden reductores de velocidad

Los vecinos que viven en la zona más urbanizada de barrio Aeropuerto no salieron de su asombro al encontrarse con basura acumulada en la esquina de 4 y 613, a cuatro días de haber terminado el feriado de Carnaval.

A metros de ese lugar, se encuentra un edificio donde funcionan la Escuela primaria Crucero General Belgrano y la Escuela Secundaria número 82. Entre ambas recibirán a más de 700 alumnos la semana que viene, cuando se retomen las clases, lo que también generó preocupación entre los padres.

Además, en la misma zona, funciona una salita de primeros auxilios, el destacamento policial del barrio y el club Aeropuerto, donde decenas de chicos empezaron a entrenar para formar parte de los campeonatos de fútbol infantil que organiza la Liga Lifipa.

Julio Guiñazú, uno de los referentes de esta zona de La Plata, coincidió en la necesidad de instalar contenedores para que las personas puedan ponerlas en un lugar común y así evitar que se junten como montaña de basura en una esquina.

Lo que despertó más preocupación en la zona fue la acumulación de residuos luego de tantos días sin que pase el camión recolector, teniendo en cuenta que se había anunciado una reducción del servicio por los feriados de Carnaval.

Reductores de velocidad en La Loma

En otra parte de la ciudad, los vecinos de la zona de 35 entre 24 y 25 están pidiendo que se coloquen lomos de burro o reductores para que los autos dejen de pasar a gran velocidad.

Esto a raíz de un accidente que ocurrió en la mañana del viernes, cuando un auto que venía circulando se topó con otro en la intersección. El mismo impacto hizo que uno de ellos terminara muy cerca del garaje de Rosario, quien se asustó cuando escuchó el ruido.

“Casi se incrusta en mi garaje, pobre la persona no tuvo la culpa porque lo chocaron viniendo de 24. El golpe retumbó en mi casa. Quiero pedir que por favor coloquen un lomo de burro porque este es el cuarto accidente. Hay mucha concurrencia de gente y de criaturas que vienen a una pileta de natación que hay en la cuadra anterior”, explicó la frentista.

Noticias Relacionadas