Sesionó la Asamblea vecinal y se sumaron adhesiones antes del inicio del Concejo Deliberante

Los vecinos reunidos para tratar la problemática del agua.

Ante la falta de soluciones a los reiterados pedidos por falta de agua en la región, en la tarde del sábado los vecinos volvieron a juntarse para definir los pasos que se deben seguir a partir del inicio del mes de marzo.

El lugar del encuentro se trasladó a un límite entre tres barrios, Barrio Hipódromo, Tolosa y Barrio norte de la ciudad, en la plaza que está en 532 entre 115 bis y 116.

La medida fue impulsada por un grupo vecinal que representa a Tolosa, pero se extendió la invitación a referentes de barrio El Triunfo, de la zona de Hernández, barrio Frisón, de la zona de Aeropuerto, Los Hornos, Ringuelet, Barrio Jardín, Etcheverry, Gonnet y City Bell; todos lugares en los cuales viene faltando el agua y hay baja presión. Y, en algunos casos, hace varios meses que no cuentan con el servicio.

A todo esto, mientras el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, reconoció contactos con la dirección de ABSA y presentó la implementación de puntos de hidratación para atenuar la ola de calor en la ciudad, se sumaron más concejales como Guillermo Cara, quien confirmó que la situación hídrica de La Plata debería tocarse y estar en agenda a partir de la semana que viene, cuando se retomen las sesiones en el Concejo Deliberante de La Plata.

Noticias Relacionadas