Desesperado pedido de una familia que espera una prótesis

Nahuel Jeremías Tempesta necesita que le pongan una prótesis.

La familia de Nahuel Jeremías Tempesta denunció públicamente que el joven no puede someterse a la cirugía que necesita por demoras de la obra social IOMA. Nahuel tiene síndrome de Marfan y requiere una prótesis porque padece pie valgo equino y un osteocondroma producto de la condición con la que nació. A pesar de tener la fecha de cirugía confirmada, el IOMA no le provee la prótesis necesaria y eso le impide seguir con el tratamiento.

“Hoy (por ayer) por cuarta vez me presento en IOMA de calle 46, como las anteriores veces, y me dicen que van a mandar a cotizar el material solicitado, cosa que ya estaba cotizado por la misma ortopedia que proveyó las prótesis en las 5 cirugías anteriores”, relataron desde el entorno familiar de Nahuel.

Originalmente, la intervención estaba prevista para el 14 de julio, es decir, el viernes de esta semana. Sin embargo, ante la falta del material necesario, la Fundación Favaloro no puede confirmar la fecha. Llamativamente, la obra social ya autorizó la cirugía, pero sin la prótesis no se podrá realizar.

Noticias Relacionadas