Descubren, en Venus, partículas relacionadas con la vida extraterrestre
Científicos descubren un elemento clave para investigar posibles formas de vida.
Científicos de la Universidad de Cardiff (Reino Unido) informaron que encontraron una gran cantidad de fosfina en Venus.
Se trata de un gas incoloro e inflamable que debería aparecer luego de que se produjeran algunas reacciones químicas de organismos vivos o como resultado de algunas pruebas en laboratorios, según determinó la líder del equipo, Jane Greaves, en la Reunión Nacional de Astronomía 2023 de la Royal Astronomical Society en Cardiff.
Greaves utilizó el telescopio James Clark Maxwell del Observatorio de Mauna Kea, en Hawái. Con este instrumento, lograron encontrar la presencia de fosfina en las nubes altas de Venus.
Según los científicos, la vida en el segundo planeta del Sistema Solar podría encontrarse a más de 50 kilómetros de la atmósfera, donde las temperaturas y condiciones son similares a las de la Tierra.
“Hay una gran escuela de pensamiento que dice que se puede producir fosfina arrojando rocas que contienen fósforo a la alta atmósfera y erosionándolas con agua y ácido y esas cosas y obteniendo gas fosfina”, manifestó el experto.
Tras los debates presentados, desde hace tres años, sobre la posibilidad de encontrar algún tipo de vida en Venus, la NASA programó dos misiones llamadas Veritas y Davinci, además del orbitador europeo EnVision, para estudiar de cerca la atmósfera de Venus.