Destacan la capacidad científica de Argentina para producir vacunas

Un grupo de científicos argentinos, recientemente galardonados con el Premio Raíces, destacaron la importancia de que el país produzca sus propias dosis de vacunas contra la Covid-19.

Interés General

22/05/2021 - 00:14hs

Un grupo de científicos argentinos, recientemente galardonados con el Premio Raíces, destinado a los investigadores nacionales que viven en el exterior y colaboran con el fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, destacaron la importancia de que el país produzca sus propias dosis de vacunas contra la Covid-19.

En este sentido, la bioquímica Edda Sciutto, especialista en inmunología y vacunología, explicó: “La pandemia es una señal de que tenemos que aumentar la inversión y además articular la infraestructura y capacidad de nuestros países para la producción de vacunas. Es un problema de seguridad nacional y no podemos estar esperando que nos las manden”.

La investigadora, que vive en México desde 1982, advirtió que Argentina no puede “depender de los países desarrollados”, teniendo en cuenta que el país cuenta con la infraestructura de científicos y personal académico necesario para el desarrollo de las vacunas.

Noticias Relacionadas

Piden luminarias y limpieza de zanjas en Los Hornos y Villa Castells

Los vecinos hablaron con diario Hoy sobre la urgente necesidad del arreglo del alumbrado público para enfrentar la inseguridad.

Se espera la formación de un ciclón en Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió la formación de un ciclón extratropical que afectará durante todo el fin de semana al Este de Argentina, incluida la provincia de Buenos Aires.

Destacan la capacidad científica de Argentina para producir vacunas

Un grupo de científicos argentinos, recientemente galardonados con el Premio Raíces, destacaron la importancia de que el país produzca sus propias dosis de vacunas contra la Covid-19.

Avanza la construcción de casas para pacientes que dejen el hospital de Romero

Se trata de diez casas que serán destinadas a esos pacientes en proceso de reinserción social.

Evalúan daños de los incendios forestales en el Delta

Un estudio del Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario midió las consecuencias ecológicas de los focos.

Científicos revelan cuántas aves hay en el mundo

Los especialistas desarrollaron un algoritmo para estimar la población mundial real de cada especie de ave.

Ciencia

“Moonlight”, una constelación de satélites para la vida lunar

El desarrollo de esta comunidad satelital será financiado por la Agencia Espacial Europea. Esto facilitará las tareas de misiones espaciales y también abrirá las puertas para la futura expansión de la especie humana.

Ciencia