Destacan la capacidad científica de Argentina para producir vacunas

Un grupo de científicos argentinos, recientemente galardonados con el Premio Raíces, destacaron la importancia de que el país produzca sus propias dosis de vacunas contra la Covid-19.

Un grupo de científicos argentinos, recientemente galardonados con el Premio Raíces, destinado a los investigadores nacionales que viven en el exterior y colaboran con el fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, destacaron la importancia de que el país produzca sus propias dosis de vacunas contra la Covid-19.

En este sentido, la bioquímica Edda Sciutto, especialista en inmunología y vacunología, explicó: “La pandemia es una señal de que tenemos que aumentar la inversión y además articular la infraestructura y capacidad de nuestros países para la producción de vacunas. Es un problema de seguridad nacional y no podemos estar esperando que nos las manden”.

La investigadora, que vive en México desde 1982, advirtió que Argentina no puede “depender de los países desarrollados”, teniendo en cuenta que el país cuenta con la infraestructura de científicos y personal académico necesario para el desarrollo de las vacunas.

Noticias Relacionadas