Se espera la formación de un ciclón en Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió la formación de un ciclón extratropical que afectará durante todo el fin de semana al Este de Argentina, incluida la provincia de Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió la formación de un ciclón extratropical que afectará durante todo el fin de semana al Este de Argentina, incluida la provincia de Buenos Aires. Así lo confirmó a través de la emisión de un mensaje de aviso.

Aunque el fenómeno no es inusual en esta zona, su formación disparó un alerta ya que incluye fuertes lluvias y ráfagas de viento de entre 75 y 80 km/h que generarán condiciones climáticas adversas en las próximas horas. Según indicaron, el sistema de baja presión comenzó a generarse en horas de la tarde de ayer y terminará su desarrollo en las primeras horas del sábado en cercanías al Río de la Plata.

Las zonas más afectadas, detallaron desde el SMN, serán la provincia de Buenos Aires, el Sur de Entre Ríos, el río de la Plata, y el centro y Sur de Uruguay, con precipitaciones que podrían llegar a los 100 mm en poco tiempo.

Noticias Relacionadas