Ciencia

Científicos revelan cuántas aves hay en el mundo

Los especialistas desarrollaron un algoritmo para estimar la población mundial real de cada especie de ave.

Investigadores del Centro de Ciencias de los Ecosistemas, en Australia, reunieron avistamientos de 1.000 millones de aves registrados en eBird, una base de datos online con observaciones realizadas por más de 600.000 personas.

A partir de este análisis, los especialistas desarrollaron un algoritmo para estimar la población mundial real de cada especie de ave. De acuerdo a lo informado, actualmente hay aproximadamente 50.000 millones de pájaros, es decir, seis aves por cada ser humano.

“Concluimos que hay muchas especies raras, destacando la necesidad de continuar refinando las estimaciones de población global para todos los taxones y el papel que los datos de ciencia ciudadana global pueden jugar en este esfuerzo”, sostuvieron los autores del paper.

Corey Callaghan, líder de la investigación, explicó: “Cuantificar la abundancia de una especie es un primer paso crucial en la conservación. Al contar correctamente lo que hay, aprendemos qué especies pueden ser vulnerables y podemos rastrear cómo estos patrones cambian con el tiempo”.

Noticias Relacionadas