islas galápagos

Se derrumbó el Arco de Darwin

La estructura se desplomó por efecto de la erosión natural

Bautizado en honor al célebre naturalista inglés y sus grandes aportes científicos realizados en esa zona, el Arco de Darwin se derrumbó en las Islas Galápagos. De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Ambiente y Agua de Ecuador, la estructura -uno de los principales atractivos naturales de las islas- se desplomó el pasado lunes por efecto de la erosión natural y el suceso pudo ser apreciado por los tripulantes de un barco que se encontraba en la zona. Por fortuna, no se registraron heridos ni víctimas.

Ubicado a 900 kilómetros de la costa continental de Ecuador y considerado por la Unesco como Patrimonio Mundial por albergar especies vegetales y animales únicas, el archipiélago de las Galápagos es un tesoro natural para turistas y científicos.

Conformado por 234 islas, rocas y ensenadas, el archipiélago es una atracción mundial y permanente para todos aquellos que acuden a apreciar la biodiversidad única que sirvió de inspiración para la teoría de la evolución. En ese sentido, el Arco de Darwin contenía un doble atractivo pues, además de la belleza natural de su paisaje, ofrecía un sitio especial para la observación de tiburones y otras especies de la vida marina.

Noticias Relacionadas