Detectan el primer caso de la variante Delta en Tierra del Fuego

La persona había llegado de México.

La provincia de Tierra del Fuego reportó en la jornada de ayer el primer caso de la variante Delta de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Se trata de una persona que había llegado de México y se encontraba realizando el aislamiento obligatorio, según confirmaron fuentes sanitarias oficiales.

El director de Epidemiología provincial, Juan Petrina, explicó a Télam que el infectado es un ingeniero mexicano que ingresó al país a través del Aeropuerto de Ezeiza, y luego a territorio fueguino en un vuelo hacia la ciudad de Río Grande.

Por otra parte, el titular de Epidemiología contó que uno de los compañeros de la persona diagnosticada con la cepa detectada a fines de 2020 en India también presentó síntomas, por lo cual fue hisopado y se está esperando el resultado.

Consultado sobre el estado de salud del caso confirmado, el funcionario dijo que “se encuentra en buen estado” a pesar de que “no está vacunado contra la enfermedad, lo que refuerza la necesidad de insistir en las inmunizaciones como un modo de disminuir la posibilidad de nuevos contagios”.

Noticias Relacionadas