Detectan más muertes de lobos marinos en Villarino

Tras diversos protocolos, los ejemplares fueron enterrados por posibles casos de influenza aviar.

Siete lobos marinos de un pelo fueron hallados muertos en las costas de un balneario del partido bonaerense de Villarino y, tras diversos protocolos y contactos con el Senasa, fueron enterrados ante posibles casos de influenza aviar, según informaron fuentes comunales. El episodio ocurrió durante este fin de semana cuando las autoridades tomaron conocimiento de la presencia de varios lobos marinos que habían aparecido sin vida sobre las costas del balneario La Chiquita, en el partido de Villarino.

“Tras detectar la presencia de varios lobos marinos sin vida, desde el área de Zoonosis de la Municipalidad se contactaron con personal del Senasa, quienes procedieron a guiarnos con las acciones a tomar”, dijo Mario Vidal, director de Defensa Civil del distrito. “Se tomaron muestras para analizar de los animales y el sábado se llevó a cabo una guardia donde se informó a las personas que no se acerquen a los animales explicando sobre la situación”.

El funcionario sostuvo que “con maquinaria de la comuna se procedió a enterrar a los lobos marinos por recomendación de los profesionales del Senasa”. Al balneario La Chiquita, se accede en el kilómetro 781 de la ruta nacional 3, en proximidades de Mayor Buratovich y luego se transita 65 kilómetros por camino de ripio para arribar al balneario.

En tanto, en el balneario de Monte Hermoso —a 120 kilómetros al noreste de Bahía Blanca—, las autoridades de la comuna debieron, con la utilización de maquinaria pesada, enterrar en los últimos días a otro lobo marino que había aparecido muerto sobre las playas. “Un lobo marino apareció muerto en la zona del Sauce por lo que fue enterrado en forma preventiva”, dijo Natalia Sánchez, la directora del Museo de Ciencias Naturales. “La gente baja a la playa con mascotas, por lo que ante la duda de un posible contacto por gripe aviar lo que se hizo fue enterrarlo”.

Noticias Relacionadas