ciencia

Prorrogan la convocatoria del Premio César Milstein

La convocatoria se extendió hasta el próximo viernes.

El Conicet, en conjunto con la Fundación Pablo Cassará y el Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein, confirmaron que se decidió prorrogar la convocatoria del Premio César Milstein. Para esta primera edición, dedicada a la investigación en biotecnología con impacto en la salud, los científicos e investigadores, tanto del ámbito público como privado, podrán presentarse al Premio con proyectos de base científica y/o tecnológica en el campo de la biotecnología hasta el próximo viernes. Así, volvieron a remarcar que los proyectos deberán estar enmarcados en áreas del conocimiento tales como inmunología, medicina preventiva, medicina regenerativa, microbiología y oncología.

“El presente Premio tiene por objetivo estimular el desarrollo científico, tecnológico y productivo en Argentina, impulsar la transferencia del conocimiento generado en el ámbito público o privado a la sociedad y al ámbito productivo, como clave en el progreso hacia economías y sociedades más desarrolladas. Este galardón busca visibilizar el trabajo de los investigadores, resaltar su contribución en la generación de conocimiento y contribuir a la difusión social de la ciencia, la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico, así como de las capacidades y el conocimiento producidos en el ámbito científico”, sostuvieron desde la organización.

En torno a los ganadores, el proyecto que salga victorioso obtendrá tres millones de pesos, al mismo tiempo que habrá dos menciones especiales, una de dos millones de pesos y otra de un millón. Es importante aclarar que no es necesario pertenecer a una institución para presentarse a la convocatoria, ya que el solicitante puede ser cualquier ciudadano argentino mayor de 18 años, con domicilio legal en el territorio argentino que cuente con un proyecto de origen nacional.

Noticias Relacionadas