Día de la Independencia: qué hacer este domingo en la Provincia

Nada mejor para celebrar la fecha patria que reivindicar las raíces de nuestro pueblo disfrutando sus bailes, gastronomía y tradiciones.

Se cumplen hoy 207 años de la independencia de la Argentina y nada mejor para celebrar la fecha patria que reivindicar las raíces de nuestro pueblo disfrutando sus bailes, gastronomía y tradiciones.

Así, se puede disfrutar de los sabores del interior bonaerense cerca de La Plata, en el predio de La Rural (CABA), en el stand Manjares Bonaerenses, en Caminos y Sabores, desde las 12:00 a las 20:00. Allí, más de treinta productores comercializarán sus elaboraciones con descuentos imperdibles del Banco Provincia.

En Lobos, se podrá disfrutar hoy, desde las 11, de la 12ª Fiesta del Locro Popular, que es con elaboración a la vista a beneficio de instituciones locales; además de disfrutar del patio de comidas, artesanías, artistas folklóricos en vivo y Pericón Comunitario.

En tanto, en San Andrés De Giles, se realiza hoy la 2º Fiesta del Salame más Largo de Argentina, en el Parque Municipal, donde también habrá feria de artesanías y gastronomía con degustaciones de salame, concurso del salame más largo, espectáculos musicales y de danzas, todo con entrada gratuita.

Para quienes prefieran lo dulce, hoy desde las 12 a las 19 se realizará, en Avellaneda, la Expo chocolate, donde se podrá degustar de bombones, cerveza de chocolate, alfajores, tabletas y cakes, entre otras exquisiteces artesanales. Además, la pastelera Florencia Menescaldi dará una masterclass de chocolate.

Noticias Relacionadas