Historias de vecinos y choferes solidarios

En el medio de las definiciones por el pago con aumento a los colectiveros, un chofer de la línea Este devolvió una billetera con documentos y dinero a una vecina del barrio San Luis.

Nada mejor que cerrar la semana de la dulzura con un gesto de decencia y amor entre dos vecinos de La Plata. Pablo Sosa, un chofer de la línea Este, se encargó de impulsar una colecta por las redes sociales para recuperar el dinero robado a una pasajera, del barrio San Luis, la semana pasada, cuando intentaba movilizarse en esta unidad por las calles de la ciudad.

La protagonista de esta historia es Nancy Domínguez, una frentista de la calle 27 que vive a metros del club San Luis, cerca del cruce con 522, quien intentaba subir a uno de los ramales de la línea Este cuando sintió que algo le estaba faltando entre sus pertenencias.

El hecho ocurrió en las últimas horas y, finalmente, se confirmó el resultado del trabajo de este colectivero que, como tantos otros, espera que hoy se solucione el conflicto salarial entre la UTA y la Secretaría de Trasporte y se pueda evitar un paro.

El susto

La vecina, que tenía que realizar un trámite personal con su hija, llevaba 28.000 pesos y los documentos personales que fueron “extraviados” en el momento en el que estaba subiendo a la unidad que manejaba Sosa. En ese instante, la mujer asimiló lo que estaba sucediendo y entró en un ataque de nervios.

Si bien otros pasajeros intentaron calmarla y buscaron solidarizarse con ella, fue el propio chofer quien se puso al frente del operativo de recuperación del dinero y la documentación. A todo esto, aunque el colectivo ya había iniciado nuevamente su recorrido, Sosa no dudó en detener su marcha para atender a Domínguez.

La unidad estaba llena de gente y, después de una búsqueda, apareció la billetera con los documentos, pero sin la plata. De allí que el propio chofer impulsó una colecta por las redes sociales y logró recaudar un monto aun superior a los 28.000 pesos perdidos para que finalmente la vecina del barrio San Luis pueda recuperar sus pertenencias, gracias a la colaboración y la solidaridad de otras personas.

“El dejó constancia de todo lo que había sucedido en la empresa y después me llamaron para pedirme un alias y me depositaron el dinero”, comentó Domínguez en contacto con el diario Hoy.

“Voy a seguir subiendo a la línea Este como siempre y me llena de orgullo que haya choferes tan buenos como Pablo Sosa”, expresó contenta la vecina del barrio San Luis, justo antes de una jornada en la que los colectiveros están pidiendo una respuesta efectiva en el depósito de los sueldos de junio con el aumento acordado el mes pasado tras varias reuniones y sesión de paritarias.

Conflicto salarial

Los choferes de colectivos de La Plata vivieron horas de suma incertidumbre ante la falta del cumplimiento de un acuerdo, al que se había llegado con la Secretaría de Transporte y las empresas durante el mes de junio, y el viernes se efectuó un paro hasta después de las 17.

Sin embargo, tanto a Sosa como a otros trabajadores de la región, los llamaron para retomar sus funciones y, desde la noche del viernes, los colectiveros y los vecinos se volvieron a ver las caras por las calles de la ciudad.

Noticias Relacionadas