Día de las Infancias: los platenses recorrieron los centros comerciales en busca de promociones

Juguetes, tecnología y deportes fueron los rubros más elegidos en una jornada intensa. Descuentos de hasta un 40% y otras opciones para disfrutar un domingo en familia.

Este domingo 20 de agosto se celebra en Argentina el Día de las Infancias y muchas familias salieron a recorrer los principales centros comerciales de la región en busca de regalos, con la intención, además, de aprovechar descuentos y promociones. Pese a que muchos se anticiparon a las compras antes de las elecciones de la semana pasada, otros esperaron a último momento, por lo que en la jornada de ayer se notó un gran movimiento en las calles céntricas, como calle 12 y también en 137 en Los Hornos.

“A mi hijo le compré un regalo hace dos semanas, un juego de mesa. Hoy vine a ver alguna cosita para mi sobrino. Hay algunas cosas que rondan los 3000, 4000 pesos, como un autito chiquito, alguna revista para pintar o un librito. Mirando y preguntando se pueden conseguir algunas cosas económicas”, contó Liliana, que esperó hasta la tarde de ayer para finalizar las compras por el Día de las Infancias.

“Porque cuidamos a nuestros clientes no subimos los precios”, fue el lema de muchas tiendas de juguetes que se pudo observar en redes sociales y en mensajes de WhatsApp durante la semana.

En tanto, el Banco Provincia anunció el pasado viernes 18 y sábado 19 un 30% de ahorro y hasta cuatro cuotas sin interés en comercios adheridos de indumentaria, casas de deportes, librerías comerciales y de texto, jugueterías, bicicleterías y perfumerías, con un tope de reintegro de $6.000 por transacción.

“Este año decidimos un paseo. La idea es a la tarde ir a pasear a alguna plaza, a merendar. Le compraremos alguna cosita en la plaza, pero este año la idea es salir y pasear”, manifestó Carlos, quien en esta oportunidad se inclinó por una opción más económica.

Salidas recreativas

Como es habitual cada fin de semana en la región, en la Estación Provincial, en calle 17 y 71, habrá diversas actividades, en esta ocasión será una jornada especial por el Día de la Niñez.

Desde las 15, se desarrollará un espectáculo de circo a la gorra para toda la familia y también una propuesta de “Arte en juego” para los más chicos, donde podrán disfrutar de pintura en atriles, entre otras actividades.

Los rubros más elegidos

Juguetes, tecnología y artículos deportivos son los rubros con mayor perspectiva de ventas, según un relevamiento de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

Asimismo, detallaron que, más allá de los precios, una de las opciones más elegidas para esta edición fueron las muñecas de Barbie, como consecuencia del boom de la película. Según informaron, se prepararon con comercios repletos de este tipo de productos, pero adaptados para los bolsillos de todos los consumidores.

Noticias Relacionadas