Día del productor/a de radio y TV

Se conmemora el 6 de noviembre en homenaje al nacimiento de la conductora, periodista y productora Paloma Efrón.

Hoy es el Día del productor/a de radio y TV en la Argentina, profesionales que cumplen un rol fundamental en los programas que consumimos. 

La fecha surge en honor a Paloma Efrón, periodista, conductora y productora, que nació el 6 de noviembre de 1912 en Entre Ríos y falleció el 3 de septiembre de 1977. De hecho, hoy cumpliría 111 años.

"Blackie", como era apodada, dirigió Canal 7 junto a Cecilio Madanes. Produjo programas como Odol Pregunta y Titanes en el Ring e integró los equipos de Tato Bores, Diálogos con Blackie, La mujer en la tarde, Derecho a réplica, Volver a vivir y La historia del jazz.

Además, supo ser la primera cantante profesional de jazz a nivel nacional y a los 21 años ganó el primer premio de un concurso de cantantes de Radio Stentor por la interpretación de “Stormy Weather”, de Arlen y Koehler. 

Tambien hizo teatro, participando de obras como “El otro yo de Marcela”, encabezada por Juan Carlos Thorry-Delia Garcés-Mariano Mores, que se  presentó en el Teatro Presidente Alvear en 1948.

Su larga trayectoria hizo que hoy 6 de noviembre se la homenajeara y se establezca en honor a ella el "Dia del Productor/a de Radio y TV". 

Esta fecha es un reconocimiento a estos profesionales que van de aqui para allá, organizan, arman y desarman, llaman teléfonicamente, no dejan que nada quede al azar y logran que los que salen al aire desarrollen su tarea con normalidad y eficiencia. Son algunas de las funciones de estas personas multitareas.

Noticias Relacionadas